Contagios e ingresos se desploman pero Asturias suma un fallecido por covid

L.O.

ASTURIAS

El exterior del HUCA
El exterior del HUCA jl cereijido

La ocupación en planta cae por debajo del 1% y no se registraron ingresos en UCI el fin de semana

04 oct 2021 . Actualizado a las 13:49 h.

En el balance correspondiente al pasado fin de semana, las cifras confirman el doblegamiento de la curva en Asturias con un registro muy bajo de contagios así como de ingresos hospitalarios por covid aunque se sumó el fallecimiento de un hombre de 81 años el pasado viernes. La consejería de Salud dio cuenta de un total de 26 positivos detectados en las últimas tres jornadas (13 el viernes, 6 el sábado y 7 el domingo).

En cuanto al balance de ingresos, en esas tres jornadas hubo cuatro hospitalizaciones en planta y ninguna en cuidados intensivos. Actualmente hay 16 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 6 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Así, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,66% y, en el caso de las UCI, se eleva al 2,01%. La tasa de positividad correspondiente a la última jornada del balance, el domingo, se situó en en el 0,6%.

Autocita para la vacunación

 El Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar. Se puede solicitar cita en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/. Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación covid, 12 años o más.

El sistema genera citas según se van rellenando las agendas. Por este motivo, se aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.