Tercera jornada de huelga en Alsa: protestas en la línea a los Lagos

La Voz

ASTURIAS

La compañía minimiza la participación en el paro y los sindicatos advierten que sin acuerdo será indefinido desde el 13 de octubre

04 oct 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

La empresa de transporte de viajeros Alsa ha destacado hoy la normalidad en los servicios que presta en Asturias pese a la huelga convocada por CCOO y CSI, que hoy alcanza su tercera jornada consecutiva con un seguimiento que la compañía cifra en el 3,4 % al secundar el paro 26 de los 743 empleados convocados.

Según la empresa, que ha requerido la presencia de la Guardia Civil después de que un piquete impidiera de 9:00 a 10:30 horas la salida de los servicios mínimos del Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga, además de circular todos los servicios mínimos -fijados en el 50 por ciento- también circulan el 90 por ciento de los servicios regionales y el 68 por ciento de los nacionales.

CCOO y CSI, que entre otras cuestiones piden la finalización de los ERTE y la reapertura de taquillas, han convocado nuevas jornadas de paros los días 5, 7, 8 y 11 de octubre y advierten de que a partir del 13 de octubre podría ser indefinida.

Alsa ha reiterado que estos paros «carecen de sentido» ya que la compañía «mantiene su compromiso con el empleo de calidad».

Según la empresa, sólo mantiene al uno por ciento de la plantilla en situación de ERTE pese a la pérdida del 25 por ciento de viajeros respecto al inicio de la pandemia.

Para la compañía, «no es el momento ni está justificado» convocar huelgas que debiliten más el transporte en la región; informó EFE.