Estos son los 16 centros educativos afectados por coronavirus en la última semana

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de archivo de un aula vacía
Imagen de archivo de un aula vacía Ramón Leiro

Salud ha aislado 5 aulas y 103 estudiantes, que tan solo suponen el 0,07% del total, tras notificarse 20 positivos

05 oct 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

Asturias registró en la última semana, desde el 28 de septiembre hasta ayer, día 4 de octubre, un total de 5 aulas y 103 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,07% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,07% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

A lo largo de la semana, la Consejería de Salud notificó 20 positivos por covid entre la comunidad educativa: 15 en el alumnado, cuatro en personal docente y uno entre el personal no docente.

Al igual que el curso pasado, los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a centros educativos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y actualizada a fecha 17 de septiembre. Este documento está a disposición de toda la comunidad educativa en la web de Educastur. La guía, que se encuentra en constante revisión para adaptarse a la evolución de la pandemia, recoge toda la información necesaria, desde los confinamientos a la regulación de los grupos de convivencia estable y la gestión de posibles brotes.