Un cuerpo sin vida aparece flotando ante la costa de Andrín, en Llanes

La Voz

ASTURIAS

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia

09 oct 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

Un cuerpo sin vida ha aparecido este sábado a 500 metros de la costa, en la zona de Andrín, en Llanes. En estos momentos el 112 está intentando rescatar el cuerpo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El aviso lo dio una mujer que vio el cuerpo flotando en el mar mientras paseaba por la zona. Una patrulla de la Guardia Civil se traslado al lugar de los hechos y confirmó que se trataba de un cuerpo sin vida, por lo que se avisó al 112.

Tras varios intentos por parte del helicóptero del 112 y del GREIM de Cangas resulta infructuoso el rescate del cuerpo al encontrarse en el interior de una canal. Finalmente, a las 17.50 horas efectivos del GEAS consiguen recuperar el cuerpo procediendo a su traslado al puerto de Llanes.

Después de gestiones de identificación, el Equipo Policía Judicial de Llanes consiguen la identificación del mismo resultando ser J.L.G.S. de 51 años y vecino del municipio de Llanes. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Por otro lado, ayer viernes apareció otro cuerpo, en este caso en el arenal de Moris (Caravia). Se trata de un hombre de unos 49 años cuyo cuerpo apareció sin signos de violencia.