Evacuan al HUCA a una mujer de 52 años tras lesionarse en Peña Mea, Aller

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Rescate con el helicóptero medicalizado
Rescate con el helicóptero medicalizado

La afectada presentaba una posible fractura de peroné derecho

10 oct 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer, de 52 años, que se lesionó durante una ruta de montaña en Pelúgano, en la zona de Peña Mea, en Aller. La mujer presentaba una posible fractura de peroné derecho.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.27 horas y en la llamada se indicaba que una mujer podía tener una fractura. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron del helicóptero, mediante una operación de apoyo de patín, y atendieron a la mujer. Tras inmovilizar la extremidad lesionada de la senderista, se procedió a su evacuación mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros de cable, con la que se extrajo del lugar, al médico junto a la mujer. Tras repetir la operación con el bombero-rescatador, se inició el traslado al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.07 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), informa Europa Press.