El PP exige el arreglo «inmediato y definitivo» de la carretera AS-333

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El secretario general del PP de Asturias y diputado, Álvaro Queipo, junto a miembros del partido, en la AS-333
El secretario general del PP de Asturias y diputado, Álvaro Queipo, junto a miembros del partido, en la AS-333

El secretario general del partido en Asturias advierte que el firme presenta «numerosas irregularidades que suponen una merma de la durabilidad de la infraestructura y una disminución de la seguridad»

10 oct 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

El secretario general del PP de Asturias y diputado, Álvaro Queipo, ha reclamado al Gobierno regional el arreglo «inmediato y definitivo» de la carretera AS-333, a su paso por Nava, una actuación «que ya figuraba en el plan de conservación de carreteras 2013-2018».

Así lo ha dicho, en una visita al concejo, donde ha criticado que el gobierno socialista asturiano «no cumpla ni siquiera con sus propios planes» y le ha instado a solucionar el «estado de abandono» en el que se encuentran las infraestructuras en Asturias, aunque el Ejecutivo «lo pretenda negar».

Queipo ha señalado que, desde la redacción del Plan de Carreteras, «no se ha realizado ninguna otra actuación en la AS-333 que no sea un bacheo en determinadas zonas, una gestión insuficiente en una vía en la que desde hace años urge una intervención integral».

Según ha advertido, el firme presenta «numerosas irregularidades que suponen una merma de la durabilidad de la infraestructura y una disminución de la seguridad de los usuarios, tal y como señaló el Consejero de Infraestructuras, Alejandro Calvo». Sin embargo, el diputado ha afirmado que, pasado este tiempo y pese al reconocimiento del consejero de la necesidad de actuación sobre la vía, «no se ha hecho nada», informa Efe.