A juicio tres acusados por administración desleal de la empresa Joama

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

El fiscal concluye que los acusados ejecutaron un plan preconcedido para llevar a cabo la descapitalización de la sociedad en beneficio personal

11 oct 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

El juicio para tres acusados por delito de administración desleal y delito societario de la empresa Joama SL tendrá lugar este miércoles 13 de octubre en la sección tercera de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.00 horas.

El fiscal concluye que los acusados, a los que unían vínculos de familia extensa, en ejecución de un plan preconcebido e ideado por el primero con la finalidad de llevar a cabo la descapitalización de la sociedad en perjuicio de los socios trabajadores y de acreedores, y en beneficio personal a través del «trasvase» a nuevas empresas «familiares» controladas, directa o indirectamente, por los mismos, llevaron a cabo diferentes acciones.

Para uno de los acusados pide seis años de prisión por delito societario y de administración desleal. A los otros dos les pide tres años de cárcel para cada uno como cooperadores necesarios del delito societario, informa Europa Press.