El número de estudiantes y de aulas aisladas desciende respecto a la semana anterior
12 oct 2021 . Actualizado a las 12:28 h.El coronavirus ha obligado en la última semana -del 5 al 11 de octubre- a aislar cuatro aulas y 89 estudiantes en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años, lo que representa un nuevo descenso respecto a la semana anterior, cuando fueron aislados 103 alumnos y cinco clases.
Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,05% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,06% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP), tras detectarse catorce positivos, todos ellos entre el alumnado. Durante la semana lectiva anterior, cuando se confirmaron quince positivos entre los estudiantes, cuatro más entre el personal docente y otro en el personal no docente, fueron confinadas el 0,07% de las aulas y el 0,07 del alumnado.
Estos confinamientos semanales están muy lejos de los que llegaron a producirse el pasado mes de marzo, cercanos al 0,70% de las aulas y del alumnado. En la última semana, diez centros han registrado algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus, tres de ellos en Gijón, dos en Avilés y uno en Oviedo, Castrillón, Cudillero, Mieres y Tineo. Estos son los centros afectados:
Avilés
Colegio Paula Frassinetti
IES Carreño Miranda
Castrillón
CP Castillo Gauzón
Cudillero
CP Asturamérica
Gijón
CP Laviada
IES Emilio Alarcos
IES Número 1
Mieres
IES Bernaldo de Quirós
Oviedo
Colegio La Inmaculada
Tineo
CP El Pascón