Losa garantiza que la unificación de las Comandancias de Oviedo y Gijón no reducirá efectivos

La Voz

ASTURIAS

La Guardia Civil celebra el acto institucional por la festividad de la Virgen del Pilar en Oviedo
La Guardia Civil celebra el acto institucional por la festividad de la Virgen del Pilar en Oviedo ELOY ALONSO

La delegada del Gobierno ha participado en el acto de la patrona de la Guardia Civil

12 oct 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado que la unificación de las comandancias de la Guardia Civil de Oviedo y Gijón no conllevará una reducción del número de efectivos y tiene como objetivo «mejorar el servicio a la ciudadanía». «Os pido que eludamos las polémicas estériles sobre este tema y hablemos de ello en positivo», ha señalado en el acto que el Instituto Armado organiza cada año con motivo de la festividad de la virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.

Losa ha manifestado su deseo de que se despejen «las incertidumbres planteadas sobre esta operación», cuyo único propósito es «homologar su organización al resto de las comunidades autónomas uniprovinciales» y mejorar la calidad del servicio. «No habrá una reducción en el número de efectivos de la Guardia Civil en Asturias. Al contrario, la tasa de reposición de la plantilla es del 115 por ciento», ha subrayado.

La delegada del Gobierno ha puesto en valor que Asturias se mantenga como la segunda comunidad con menor tasa de criminalidad del país, con 25,1 infracciones penales por cada mil habitantes, solo cinco décimas más que Extremadura. «Estas cifras no son casuales. Son el resultado de la excepcional labor que lleváis a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», ha asegurado.