Trabajadores de la Fundación Metal denuncian impagos desde hace medio año

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Trabajadores de Femetal
Trabajadores de Femetal TPA

Esta situación, según comenta la plantilla, lleva sucediendo desde 2012

13 oct 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Medio año. Es el tiempo que lleva sin cobrar la plantilla de la Fundación Metal, a pesar de que siguen impartiendo cursos de formación en sus tres sedes: Prendes, Gijón y Avilés. Según recoge TPA, esta situación no es nueva para los trabajadores, ya que llevan sufriendo problemas de impagos desde el año 2012.

Sus reivindicaciones no son otras que una financiación adecuada para asegurar un correcto funcionamiento de la organización. Ha sido en la delegación de Prendes donde la plantilla ha organizado una concentración para reclamar un calendario de cobro. Cabe destacar que además del Principado, en el patronato de la Fundación se encuentran los ayuntamientos de Gijón y Avilés, así como los sindicatos CCOO y UGT. Por su parte, Femetal, patronal del metal, abandonó su participación en verano.

Desde la consejería de Industria, según recoge TPA, aseguran que hay un plan de viabilidad para el pago de los salarios atrasados. Aunque según los trabajadores, solo en nóminas se les adeudan más de 450.000 euros.