Tres detenidos en la A-8 por transportar 1.300 gramos de marihuana

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Alijo incautado
Alijo incautado

También portaban varios móviles y dos tarjetas de crédito que no pertenecían a ninguno de ellos

13 oct 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo la semana pasada a tres hombres de entre 44 y 20 años, vecinos de Bilbao y Lugo, que transportaban en el vehículo en el que viajaban 1.300 gramos de marihuana, varios terminales móviles y dos tarjetas de crédito que no pertenecían a ninguno de ellos.

Los hechos se remontan al pasado miércoles cuando, a las 2.00 horas, la patrulla de servicio de la Compañía de Luarca realizaba un servicio de vigilancia y seguridad ciudadana y un vehículo Peugeot 307 que circulaba por la A-8, a la altura de la localidad de Navia y en dirección a Galicia, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a circular de una forma sospechosa.

Tras interceptar al vehículo, la Guardia Civil identificó a los tres ocupantes del mismo, solicitando antecedentes a la Central Operativa de Servicio (COS), que informó a los agentes de que a los tres les constaban antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio. Además a dos de ellos les figuraban requisitorias de averiguación de domicilio procedentes de juzgados de Bilbao y la Coruña.

Los agentes procedieron entonces a realizar un inspección del interior del vehículo hallando bajo los asientos traseros, ocultas bajo los tapizados, varias bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana y otra bolsa con diez terminales móviles (cuya procedencia no pudieron precisar), así como dos tarjetas de crédito de dos personas que no se correspondían con las identificadas.

La marihuana incautada estaba preparada para su venta, ya que iba dispuesta en 23 paquetes de diferentes dimensiones, con un peso total de 1.300 gramos, y cuyo destino final era la localidad de Lugo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Valdés, informa Europa Press.