Asturias prepara una «intensa» campaña de la gripe ante la mayor vulnerabilidad de la población

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Campaña de vacunación contra la gripe
Campaña de vacunación contra la gripe MARCOS MIGUEZ

La vacuna se combinará con tercera dosis contra el coronavirus en mayores de 70 años

15 oct 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha avanzado este viernes que la campaña de vacunación de la gripe será «intensa» ante la «mayor vulnerabilidad» de la población este año, provocada por la baja incidencia del virus en la campaña anterior, fruto de las medidas puestas en marcha para frenar la transmisión del coronavirus.

El consejero ha comparecido este viernes en la comisión de Salud para dar cuenta de los Acuerdos del Consejo de Gobierno de 24 de septiembre y 8 de octubre de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en los que se han levantado la mayoría de las restricciones. En la sede parlamentaria asturiana, ha explicado que la vacuna de la gripe se combinará con la dosis adicional contra la Covid-19 en mayores de 70 años.

El año pasado, ha explicado, la campaña de gripe fue «más intensa» y se logró vacunar a más cantidad de población. Por contra, ha habido una falta de inmunización por la baja transmisión del virus, algo que puede agravar la incidencia de este año. Para Fernández Muñiz este otoño la campaña «tiene más importancia que el año pasado si cabe», por lo que ha defendido la adquisición centralizada de las vacunas para competir en mejores condiciones con el resto de países que las demandan.