Herido grave al caer con un todoterreno por un desnivel de 30 metros en Yernes

la Voz REDACCION

ASTURIAS

La zona de Urgencias del HUCA
La zona de Urgencias del HUCA J. L. Cereijido

El conductor, que fue trasladado al HUCA, circulaba por una pista forestal bajo el pico del Buey Muerto, a tres kilómetros de Baselgas

15 oct 2021 . Actualizado a las 10:32 h.

Un hombre de 57 años ha resultado herido grave tras volcar el vehículo todoterreno que conducía y caer por un desnivel de unos 30 metros en una pista forestal situada bajo el pico del Buey Muerto, a unos tres kilómetros de la localidad de Baselgas, en Yernes y Tameza.

Según el aviso dado por unos testigos pasadas las 19.00 horas de este jueves al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, el conductor había volcado y salido despedido del vehículo tras una dar una vuelta de campana y caer por un desnivel en una zona de difícil acceso, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El hombre fue asistido en el lugar del accidente por el médico-rescatador del Grupo de Rescate de los Bomberos del SEPA.

Posteriormente fue trasladado por el equipo de rescate y efectivos de bomberos de Grado, en un vehículo todo terreno, hasta la localidad de Baselgas donde esperaba la ambulancia de soporte vital básico.

El porteo en todoterreno tuvo que realizarse muy lentamente y se prolongó durante casi dos horas.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con politrauma de carácter grave, informa Efe.