La Universidad de Oviedo recibe la donación de los 2.000 ejemplares de la Biblioteca Hewings de Ciencia Regional

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

De izquierda a derecha, Fernando Rubiera, coordinador del Grupo RegioLAB; Carmen Benavides, decana de la Facultad de Economía y Empresa, Adriana y Geoffrey Hewings, e Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo
De izquierda a derecha, Fernando Rubiera, coordinador del Grupo RegioLAB; Carmen Benavides, decana de la Facultad de Economía y Empresa, Adriana y Geoffrey Hewings, e Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo Universidad de Oviedo

Esta nueva biblioteca se ubicará en la Facultad de Economía y Empresa

15 oct 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

El grupo de investigación REGIOlab de la Universidad de Oviedo ha presentado la nueva Biblioteca Hewings de Ciencia Regional, fruto de la donación del profesor estadounidense Geoffrey J.D. Hewings. Esta nueva biblioteca, que se ubicará en la Facultad de Economía y Empresa, acogerá cerca de 2.000 ejemplares de la colección personal de Hewings, que estarán a disposición del estudiantado y el personal investigador de la Universidad de Oviedo.

El acto de presentación de la nueva biblioteca ha contado con la presencia, además del profesor Hewings, del rector de la Universidad, Ignacio Villaverde; la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides; el director del Departamento de Economía Aplicada, Matías Mayor Fernández, y el coordinador del grupo REGIOlab, Fernando Rubiera. La universidad asturiana ha querido agradecer la generosidad del profesor Hewings por elegir a la institución académica asturiana como sede de su colección privada. El rector, Ignacio Villaverde, ha destacado el trabajo que el laboratorio de Análisis Económico Regional, (REGIOlab) viene realizando en el ámbito de la investigación en economía urbana y regional.

El profesor Hewings es fundador y director emérito del REAL (Regional Economics Application Laboratory) de la Universidad de Illinois (EEUU). Sus principales líneas de investigación se centran en el campo del análisis económico urbano y regional orientado al diseño, implementación y aplicación de modelos económicos regionales, informa Europa Press.