Esta es la representación asturiana en la nueva cúpula del PSOE federal

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Delegación asturiana en el 40º Congreso del PSOE, celebrado en Valencia
Delegación asturiana en el 40º Congreso del PSOE, celebrado en Valencia

Pedro Sánchez diseña una renovada Ejecutiva en la que Adriana Lastra será la vicesecretaria general

17 oct 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha diseñado una Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros, un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años -diez menos que la anterior-, y una presencia del 60% de mujeres. Además, solo repiten 12 de los dirigentes de la actual Ejecutiva. La representación asturiana en esa cúpula del partido estará liderada por Adriana Lastra, que será la vicesecretaria general.

Además de Lastra, Luisa Carcedo será presidenta de la Comisión de Ética y Garantías; mientras que Gimena Llamedo, Iván Fernández y José Luis Alperi continúan en el Comité Federal. El que sale de la dirección del partido es Hugo Morán.

Seis ministros, un 60% de mujeres y relevo generacional

En cuanto al reparto territorial, la federación con más representantes en la nueva dirección del PSOE es Andalucía, con un total de nueve, seguida de Madrid, que contará con seis. El PSC y Castilla y León tendrán cuatro miembros cada uno, Canarias sumará tres, el País Vasco y Castilla-La Mancha, dos cada uno y el resto de comunidades tendrá un representante, al igual que Ceuta.