Herido grave un policía local de Langreo tras ser apuñalado por un vecino

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

Inmediaciones del HUCA
Inmediaciones del HUCA

El agente, que recibió cortes en la cara, fue operado de urgencia en el HUCA, donde permanece ingresado con evolución favorable. La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión del atacante, que permanece detenido en la unidad de psiquiatría del hospital Valle del Nalón

18 oct 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

Un agente de la Policía Local de Langreo resultó herido de gravedad la pasada noche del sábado tras ser apuñalado por un vecino de Sama, de unos 60 años de edad. Como consecuencia de los cortes que el policía recibió en la cara, este tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser operado de urgencia en el quirófano de cirugía maxilofacial. Si bien permanece ingresado, se encuentra fuera de peligro y su evolución es favorable. El agresor, por su parte, fue detenido y trasladado a la unidad de psiquiatría del Valle del Nalón, ya que padece problemas psiquiátricos. En esta unidad permanece custodiado bajo vigilancia policial y la Fiscalía ya ha solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el atacante. 

Los hechos tuvieron lugar pasadas las once de la noche del sábado en la calle Bernaldo de Quirós de Sama después de que los vecinos de la zona alertaran a la Policía Local de que un vecino estaba lanzando a la calle enseres del hogar desde una ventana. Hasta allí acudió una patrulla y fue cuando el agente trato de reducir al vecino cuando éste lo atacó. En un primer envite la puñalada iba hacia el pecho, aunque el chaleco antibalas cumplió su cometido, dirigiendo entonces el agresor el arma hacia la cara, donde le hirió ocasionándole heridas en la cara. El agente tuvo que ser trasladado de urgencia el HUCA para ser operado de las heridas en el quirófano de cirugía maxilofacial.

Tras ser reducido por una segunda patrulla, el agresor fue detenido e ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Valla del Nalón. Una vez reciba el alta médica, será puesto a disposición judicial. Así, la Sección Territorial de Langreo de la Fiscalía del Principado ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 1 de Langreo el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido por la agresión con arma blanca a un agente de la Policía Local de Langreo. El Ministerio Fiscal ha basado su solicitud «en la gravedad de los hechos, que a priori consideró un delito de atentado y otro de lesiones agravadas, sin perjuicio de esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponérsele al detenido, y al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva.