¿En cuánto valora la Guardia Civil una planta de marihuana?

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Uno de los invernaderos con plantas de marihuana
Uno de los invernaderos con plantas de marihuana GUARDIA CIVIL

La Fiscalía pide tres años de prisión para un acusado de tener una plantación de cannabis en Navia

19 oct 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

Está acusado de tener una plantación de cannabis en un pueblo de Navia, que mantenía con un enganche ilegal a la red eléctrica general. El hombre, de 48 años, poseía un inmueble en Balmeón y en la plantación había un total de 932 plantas de marihuana. La Fiscalía solicita la condena de tres años de prisión.

La plantación indoor sumaba un total de 9.560 gramos de cannabis. 932 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo. La Guardia Civil estima que el valor económico del cannabis intervenido asciende a 14.340 euros. Por lo que valora cada planta en unos 15 euros y el kilo de marihuana en unos 15.000 euros.

Cuando el acusado fue detenido fueron intervenidos medios específicos utilizados para el tráfico y también otros destinados a controlar de mejor manera todas las condiciones de cultivo de plantación. Temperatura, luz, humedad o abonado de la planta. Se incautaron una báscula de cocina y otra báscula de precisión, envasadora al vacío, medidor de PH, ventiladores, deshumidificador, centrifugadora, extractores de aire, cuadro eléctrico con temporizador, potenciómetro eléctrico, bote de estimulador de raíces, cinco botes de Clonex, de insecticida, fertilizante o botes de controlador de PH.