La más barata, a la venta por 29.000 euros, tiene 209 metros cuadrados y 8 habitaciones
22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Todas están para reformar y están a la venta por menos de 100.000 euros. Son cinco casonas, caserones o casas con varias viviendas situadas en Asturias que, en buena parte requieren de reformas importantes que superarán con creces su precio de venta por su estado de abandono, pero que podrían tener posibilidades para ser reconvertidas en albergues, hoteles, apartamentos turísticos o simplemente viviendas para varias familias.
La más cara se localiza en Los Tableros, en Mieres, y es un edificio dividido en tres viviendas, una sin terminar de reformar, en plena naturaleza, en Los Tableros, en Mieres, según se recoge en la plataforma inmobiliaria Idealista.
Son 353 metros cuadrados, 10 habitaciones, dos garajes, dos cuadras y una finca de 25.000 metros cuadrados. Se vende por 99.900 euros, es la que menos reforma requeriría porque es de nueva construcción y, según el anunciante, es ideal como casa rural.
Por 61.000 euros está a la venta también una antigua hospedería en una casona asturiana contruida en 1880 en Las Caldas, en Oviedo, muy cerca del balneario.
Son 241 metros cuadrados repartidos en tres plantas, con 10 habitaciones, y está situada a 10 kilómetros de Oviedo. Se vende como una oportunidad perfecta para restaurar como hotel, albergue o cualquier opción de negocio, eso sí, mediante una gran reforma.
Otra casona construida en 1890 se vende por 59.000 euros en la calle Mayor de Tineo, también como una opción idónea para reformar como hospedería, albergue u hotel.
Tiene 750 metros cuadrados útiles en varias plantas, con 11 habitaciones, siete baños y está situada en una parcela de 460 metros cuadrados.
También por 59.000 euros se vende esta vivienda de 281 metros cuadrados a cinco minutos de Sama de Langreo, en el barrio Prau de la Fuente.
La casa, también para reformar por completo, está repartida en cuatro viviendas unifamiliares en tres plantas, con cuatro baños y 12 habitaciones.
La opción más barata cuesta 29.000 euros y se sitúa en Trubia, en Oviedo. Tiene 209 metros cuadrados, ocho habitaciones, tres baños y en la planta baja antaño hubo un comercio de 63 metros cuadrados.
El precio, como se indica en el anuncio de Idealista, se ha rebajado por problemas de humedad y, según se vende, es ideal para tres familias.