La juventud, epicentro de la economía circular

La Voz

ASTURIAS

La cuarta jornada de la Semana de la Circularidad pone el foco en la importancia de la educación para ayudar a cambiar el modelo de consumo

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de toda la semana, Asturias se ha convertido en el centro de atención por la celebración de la Semana de la Circularidad 2021 en diferentes ubicaciones como Oviedo, Avilés, Mieres, Gijón y Serín. Desde el lunes se han ido abordando diferentes temáticas con el fin de comunicar a la sociedad el valor de la circularidad como camino de futuro a través de la visión de diferentes expertos en la materia.

Ayer jueves se celebró la cuarta jornada de la Semana de la Circularidad bajo el lema «Juventud y sociedad circular» en Laboral Ciudad de la Cultura. Rosana Álvarez García, profesora de Tecnología del IES La Fresneda fue la encargada de iniciar las intervenciones con una ponencia titulada «Educando en el respeto medioambiental y la economía circular» en la que puso de manifiesto el esfuerzo que se está llevando a cabo en los centros escolares para divulgar la importancia de cambiar el modelo de consumo.

Saber contextualizar los contenidos impartidos en el aula con la realidad del alumnado y conseguir dar sentido a su aprendizaje es uno de los objetivos a abordar. Álvarez lleva trabajando con COGERSA varios años llevando sus propuestas al aula y trabajando desde tres premisas básicas como son la concienciación, el aprendizaje y la solución. Educar a los más pequeños desde edades tempranas implica concienciar, de forma indirecta, a los adultos y su entorno.