PP denuncia el «lamentable» estado de la AS-337, que vertebra el valle de Turón

La Voz

ASTURIAS

El diputado Álvaro Queipo critica que sufre inundaciones de forma periódica que efectan a las viviendas del entorno

21 oct 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

El portavoz de infraestructuras del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Álvaro Queipo, ha criticado este jueves el «lamentable» estado que presenta la carretera de titularidad autonómica, la AS-337, que vertebra el valle de Turón, en el concejo de Mieres.

«Una carretera en un pésimo estado de conservación que sufre de manera periódica inundaciones que afectan a las viviendas y a la movilidad del valle, ya que la infraestructura queda inutilizada para el paso de vehículos», ha subrayado Queipo tras visitar hoy el valle de Turón, acompañado del presidente del PP mierense, José Manuel Rodríguez 'Lito', el portavoz municipal, Fernando Hernández y la diputada autonómica, Gloria García.

El diputado regional ha indicado que durante la visita han aprovechado para recoger las «numerosas quejas de los vecinos» y constatar que «no ha habido avances para solventar los problemas que sufren desde hace más de una década».

«Esta situación no es nueva, se lleva repitiendo desde hace más de una década, y los gobiernos del PSOE en el Principado no han mostrado sensibilidad ni interés alguno por los vecinos del valle de Turón», ha señalado Queipo; según recogió EFE.