Nuevo atasco kilométrico a la entrada de Oviedo por la «Y»

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Atasco a la entrada de Oviedo por la Y
Atasco a la entrada de Oviedo por la Y

La eliminación de un carril por las obras provocan retenciones en el enlace de Paredes

22 oct 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

Los atascos a la entrada y a la salida de Oviedo por la «Y» son ya una estampa habitual de cada mañana. Las obras del tercer carril de la autopista que une la capital con Gijón y Avilés siguen avanzando y eso provoca retenciones que en jornadas como la de este viernes son kilométricas. En esta ocasión, el motivo es la reducción a un solo carril en la entrada a la ciudad desde el enlace de Paredes.

Los problemas de esta mañana se concentran en la entrada de Oviedo. Cuando se circula desde Santander en dirección a la capital, los dos carriles habituales pasan a ser uno solo en el enlace de Paredes con motivo de las obras. Esto provoca que todos los vehículos tengan que utilizar ese carril y se produce un tapón que está causando retenciones kilométricas.

Según informaron recientemente fuentes de la Delegación del Gobierno, los trabajos del tercer carril siguen los plazos marcados y está previsto que finalicen a comienzos de 2023. Las obras y la remodelación de los enlaces en el tramo Lugones-Matalablima tienen una longitud de 4,39 kilómetros. El proyecto contempla la ampliación de las dos calzadas de la autovía entre los enlaces de Lugones y Matalablima en los términos municipales de Oviedo, Llanera y Siero.