Pisos «chollo» para alquilar por menos de 300 euros en la zona centro de Asturias

Carmen Liedo REDACCION

ASTURIAS

Vivienda en alquiler en Gijón
Vivienda en alquiler en Gijón

Pese a que el auge del arrendamiento ha encarecido los precios, en municipios como Oviedo, Avilés, Langreo o Mieres todavía se pueden encontrar viviendas para arrendar con un coste mensual asequible

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de la vivienda de alquiler lleva varios años al alza en Asturias. Uno de los últimos estudios del Observatorio  de la Vivienda y el Suelo recogía que la variación del régimen de tenencia de la vivienda en el periodo 2004-2018 se ha incrementado un 72% en la región en el caso del alquiler a precio de mercado, muy por encima del crecimiento medio que se dio en el conjunto de España, que se cifró en el 48%. Ese cambio de tendencia en nuestra comunidad ha conllevado que el precio de los alquileres hayan subido considerablemente, sobre todo, en las principales ciudades (Gijón, Oviedo y Avilés) y que el precio medio del arrendamiento se haya situado entre 6,5 y 7 euros el metro cuadrado al mes, con incrementos de un 1,3 o un 3,9, según los portales inmobiliarios Fotocasa e Idealista.

Pese a esos incrementos, aún quedan pisos «chollo» en la zona centro de la región, donde más viviendas en alquiler se demandan. Son pocos los anuncios que se pueden encontrar, pero por menos de 300 euros todavía hay propuestas en internet para arrendar una vivienda en municipios como Oviedo, Avilés, Langreo, Mieres o San Martín del Rey Aurelio. No así en Gijón, puesto que los citados portales inmobiliarios no arrojan resultados para ese concejo al limitar el importe a pagar a 300 euros.

En la web de Idealista se anuncia un piso en alquiler en la Plaza Lagos de Somiedo, en la zona de Ventanielles (Oviedo), de 75 metros cuadrados y con tres habitaciones. Esta vivienda, que está en la primera planta del edificio, no dispone de ascensor y está sin reformar. Tampoco dispone de muebles ni de electrodomésticos. La comunidad sí está incluida en el precio.