Así ha sido la visita de la familia real a El Puerto, pueblo ejemplar de Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

«Si venir un día como hoy no es tocar el cielo mucho se le parece», asegura, durante el acto institucional, el rey Felipe

23 oct 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

Los vecinos de la parroquia de El Puertu, ubicada en el concejo asturiano de Somiedo, han mostrado este sábado a la familia real la cultura de los vaqueiros. Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido a entregar el Premio al Pueblo Ejemplar a la localidad y han recorrido varios puntos del lugar en un día soleado. «Si venir un día como hoy aquí no es tocar el cielo mucho se le parece», ha bromeado el rey, durante su intervención, dejando constancia de lo agradable de la visita, que tuvo el siguiente recorrido.

Tras saludar a las autoridades y a algunos vecinos, han visitado el centro vecinal y, en la zona recreativa exterior de las antiguas escuelas del pueblo, una exposición con paneles basada en el contenido aportado por la candidatura a Pueblo Ejemplar de Asturias y en las principales actividades socioeconómicas de la localidad: la ganadería y trashumancia, desarrollada a lo largo del tiempo en esta zona del concejo de Somiedo.

A continuación, la familia real se ha dirigido al área infantil El Puertu, aledaña a las antiguas escuelas y ha saludado a un grupo de niños, que han hecho entrega a Leonor y Sofía de varios dibujos relacionados con la localidad y la candidatura.