Evacuado un ciclista en helicóptero al HUCA tras una caída en Quirós

LA VOZ REDACCION

ASTURIAS

Helicóptero de Bomberos del SEPA
Helicóptero de Bomberos del SEPA

Sufrió un fuerte traumatismo en una cadera cuando hacía la ruta entre Ricabo y Santa Marina al caer a una zona sin acceso rodado

24 oct 2021 . Actualizado a las 09:40 h.

Un ciclista ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir un fuerte traumatismo en la cadera izquierda como consecuencia de una caída cuando hacía la ruta entre Ricabo y Santa Marina, en Quirós.

El varón, ha sido trasladado en la aeronave por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias, a las 17.29 horas, alertó de que uno de los ciclistas del grupo que se encontraba en Quirós había sufrido una caída en una zona sin acceso rodado.

Tras localizar al afectado, el piloto del helicóptero realizó una operación de apoyo de patín, en una zona cercana, y la médica-rescatadora y un bombero-rescatador pudieron descender de la aeronave y acceder caminando hasta el varón accidentado.

Tras suministrarle analgesia e inmovilizarle la cadera, colocándole una férula, se ejecutó una operación de grúa con la que se extrajo, con el triángulo de rescate, a la médica, junto al herido, informa Efe.