Un incendio calcina una casa rural en Langreo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La vivienda, que no estaba ocupada, quedó totalmente afectada

24 oct 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

Una casa ha quedado calcinada por el fuego en el incendio declarado esta mañana en un inmueble de La Espina, en Langreo, que ya ha sido extinguido por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.24 horas mediante una llamada en la que el alertante indicó que estaba quemando una casa rural, que no estaba ocupada, y que el fuego ya había afectado al tejado.

Al lugar se han trasladado tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, con un autobomba urbana ligera, una autobomba forestal y un vehículo ligero, y un bombero de La Morgal, con un vehículo nodriza, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Cuando llegaron a la zona, la casa estaba totalmente afectada por el incendio y la cubierta del tejado se había desplomado.

Los efectivos de bomberos atacaron el incendio utilizando una línea de agua, y tras extinguir el fuego, los efectivos refrigeraron la zona y la sellaron con espuma, informa Efe.