Arrimadas respalda a Nacho Cuesta y Ciudadanos prepara sanciones los diputados críticos

L.O.

ASTURIAS

Desde La Rioja se pide ahora a la ejecutiva que preside Inés Arrimadas para que nombre una junta gestora que retome la maltrecha vida del partido.
Desde La Rioja se pide ahora a la ejecutiva que preside Inés Arrimadas para que nombre una junta gestora que retome la maltrecha vida del partido. Ciudadanos

Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé denunciaron injerencias de Fran Hervías para saltos al PP

25 oct 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

Los diputados díscolos, Laura Pérez-Macho y Armando Fernández Bartolomé, que reclamaron la intervención de la presidenta nacional de Ciudadanos en Asturias ante lo que entendían era una estrategia de parte de la dirección regional para saltar al PP se han encontrado con que Arrimadas lejos de interceder por su denuncia ha respaldado a coordinador en el Principado, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta que gobierna junto al PP la capital.

En declaraciones realizadas esta mañana en una entrevista concedida en Onda Cero, Arrimadas ha dado por válida y suficiente la respuesta de Cuesta, que la publicó en su cuenta de Twitter y a reafirmado que el pacto con el PP Oviedo «funciona bien» y aseguró que desconocía a qué podían deberse las sospechas sobre la actitud del teniente de alcalde naranja. Las críticas de los díscolos se dispararon después de que el alcalde, del PP, Alfredo Canteli, insinuara en público que contaba tener a Ignacio Cuesta entre su filas en un futuro no muy lejano y tras constatarse la asistencia de Fran Hervías, antiguo secretario general de Ciudadanos que saltó al PP en la crisis de Madrid, a varias reuniones en Asturias con diferentes dirigentes.

Pese a todo Arrimadas criticó en parte la actitud del PP por sugerir que sus puertas están abiertas a los dirigentes naranjas. Esta mañana la terminar el pleno, la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada afirmó que su partido espera acoger a «todo el que quiera contribuir a una alternativa en Asturias».

Ahora Pérez-Macho y Fernández Bartolomé podrían recibir sanciones según informó la dirección de Ciudadanos Asturias, que analizará sus críticas antes de tomar una decisión en este sentido. Según citó Efe, la dirección de Ciudadanos en Asturias analizará las declaraciones de este fin de semana reclamando la intervención de Arrimadas para desactivar una operación centrada en «descapitalizar y rendir» al partido, «orquestada» por el ex dirigente naranja Fran Hervías y por el PP, partido en el que actualmente milita. 

A su juicio, se trata de una operación «consentida o alentada por quienes esperan obtener a cambio beneficios personales» que incluyó una reunión la semana pasada entre Hervías y el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, de la que se derivaron varias citas a lo largo de esa misma jornada con diversos cargos de Ciudadanos.

Tanto el líder de la formación naranja en Asturias y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, como la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Susana Fernández, han negado hoy que esos encuentros se celebraran y han manifestado su voluntad de continuar en el partido. Fernández, que ha asegurado además que la líder nacional del partido, Inés Arrimadas, les ha trasladado su «total confianza», ha coincidido además con Cuesta en la necesidad de analizar el comportamiento de los diputados críticos y, en su caso, sancionarlos dentro de los órganos del partido.