Un concurso para diseñar una aplicación contra la violencia machista

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La Universidad Laboral de Gijón
La Universidad Laboral de Gijón EFE | J.L.Cereijido

La convocatoria se celebrará en la Laboral y está dirigido a alumnos de informática de centros educativos

25 oct 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

La Dirección General de Igualdad llevará a cabo mañana un concurso dirigido al alumnado de informática de centros universitarios, de formación profesional (FP) y de formación para el empleo al que se han inscrito 49 personas con el reto de diseñar una aplicación tecnológica orientada a la promoción de la igualdad y la lucha contra las agresiones machistas.

Para afrontar la competición, equipos de entre tres y cuatro estudiantes trabajarán en Laboral Ciudad de la Cultura, de 09:00 a 14:00 horas, en el desarrollo de ideas y soluciones digitales con el fin de desarrollar la aplicación.

Durante la mañana, los integrantes de los diferentes equipos responderán individualmente a un cuestionario sobre igualdad y asistirán a dos clases magistrales: una sobre igualdad y prevención de la violencia de género y otra sobre el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Posteriormente, los grupos realizarán una propuesta piloto sobre el contenido y la arquitectura de la posible aplicación con el asesoramiento del profesorado de su centro educativo y del personal de la organización.

Los equipos finalistas competirán el próximo jueves cuando presentarán públicamente sus propuestas ante un jurado y el equipo ganador recibirá un premio de 500 euros; los dos finalistas, sendos galardones de 250, y la persona que mejor realice el cuestionario inicial obtendrá una tableta, informa Efe.