El nuevo centro de salud de Las Vegas entrará en servicio en noviembre

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El nuevo centro de salud Las Vegas-Los Campos
El nuevo centro de salud Las Vegas-Los Campos José Luis Cereijido | EFE

El centro ha contado con una inversión de más de cuatro millones de euros

25 oct 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

El nuevo centro de salud de Las Vegas-Los Campos entrará en funcionamiento a finales del próximo mes de noviembre o principios de diciembre, tras una inversión superior a los 4 millones de euros a cargo del Principado.

Es la previsión adelantada este lunes por el alcalde de Corvera Iván Fernández, que, junto con el gerente del Área Sanitaria 3, Ricardo de Dios, ha presentado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las nuevas instalaciones los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre.

El edificio dispone de más de 2.500 metros cuadrados de superficie destinados a la asistencia (800 más que el actual centro de salud de Las Vegas), distribuidos en dos plantas superiores en las que se ubican 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería.

También dispone de sendas salas de fisioterapia y de preparación al parto, además de una consulta polivalente pediátrica y un aula de docencia y biblioteca.

Además, el equipamiento es el primero de Asturias en contar con un sistema que aprovecha la energía geotérmica del subsuelo para su climatización, lo que permite contar con un sistema más eficiente y sostenible, que cumple la directiva europea sobre edificios de bajo consumo basado en energías renovables.

También incluye un área independiente de urgencias, -inexistente hasta ahora-, con dos consultas de medicina, dos de enfermería y una sala de observación.

La Administración autonómica completará la actuación con la construcción de un aparcamiento con 68 plazas anexo al equipamiento sanitario actualmente en fase de licitación, con una inversión prevista de 185.927 euros, informa Efe.