A juicio seis acusados de causar un accidente en Luanco para cobrar el seguro

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

Se enfrentan a una pena de más de dos años por provocar una colisión entre dos vehículos

26 oct 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

Seis personas serán juzgadas mañana, miércoles, en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo acusadas de provocar un accidente de tráfico en Luanco para cobrar el dinero del seguro, un hecho por el que afrontan una pena individual de dos años y dos meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017 cuando, según la versión de la Fiscalía, los acusados se pusieron de acuerdo para provocar una colisión entre dos vehículos para reclamar a la compañía aseguradora, de forma que dos de los acusados se encargaron de organizar el plan y poner en contacto a los otros cuatro procesados.

El siniestro tuvo lugar el 7 de noviembre de 2017, sobre las 15.30 horas, en la rotonda que hay en la entrada a Luanco desde la AS-18, cuando chocaron dos vehículos, uno de ellos conducido por una mujer que, según la Fiscalía, desconocía el plan y que llevaba como ocupante en el vehículo a uno de los acusados.

La compañía Mapfre, a la vista de la descripción hecha en el parte amistoso sobre los hechos, satisfizo indemnizaciones por valor de casi 10.500 euros.

La Fiscalía imputa a los acusados un delito de daños en concurso medial con un delito de estafa y pide a la pena de prisión se sume el pago de una indemnización conjunta a la compañía aseguradora por el dinero abonado en concepto de daños derivados del choque, informa Efe.