Un preso asturiano «no peligroso» se fuga de la cárcel de Mansilla de las Mulas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Centro penitenciario de Mansilla de las Mulas
Centro penitenciario de Mansilla de las Mulas Google Maps

Se escapó mientras realizaba trabajos para la comunidad y se investiga si intenta llegar al Principado

27 oct 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado buscan a un preso «no peligroso» fugado este martes de la prisión provincial de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas. El interno salió esta mañana para realizar una actividad terapéutica, como se conoce a los trabajos para la comunidad, y aprovechando un momento de revuelo se escapó andando en lo que parece una fuga no premeditada.

Fuentes del centro penitenciario leonés destacan que no hubo descuido del personal de prisiones encargado de la custodia en estas actividades, que son muy habituales, sino que en estas actividades hay un leve riesgo asumido aunque muy pocas veces suceden estas situaciones, según informa iLeon.com. Durante casi 20 años con salidas semanales desde la cárcel de Mansilla apenas se han registrado incidencias.

Un operativo de búsqueda trabaja en la zona de Mansilla de las Mulas y alrededores, sin pistas concretas que se hayan aireado por parte de la Guardia Civil ni la Subdelegación del Gobierno, por el momento, pero se insiste en que no es una persona peligrosa.

Se trata de un preso que suma varias condenas pero todas ellas por delitos no especialmente graves, como robo, hurto o receptación, que además ya están en avanzado cumplimiento, motivo por el que precisamente participaba en estas actividades.

Una de las líneas de investigación baraja la posibilidad de que el preso fugado haya tratado de trasladarse en dirección a Asturias, comunidad de origen del fugado.