Rescatan de una nave abandonada a un hombre de 86 años desaparecido en Lada

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Lugar del que se rescató al hombre desaparecido en Lada
Lugar del que se rescató al hombre desaparecido en Lada

Agentes de la Policía Nacional batieron la zona y todas las rutas posibles cercanas al domicilio

27 oct 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

La Policía Nacional ha hallado en una nave abandonada a un vecino de 86 años del barrio de Las Tejeras de Lada que llevaba desaparecido un día, y que se encontraba muy desorientado y tenía algunas heridas en el rostro y la cabeza, según ha informado la Jefatura Superior de Asturias.

Sus familiares habían denunciado que uno de los hijos había visto al padre por última vez ayer, lunes, a las 14.00 horas cuando le había dejado en el exterior de su domicilio junto a su perra.

Sin embargo, cuando a las 22.00 horas regresó a la vivienda, donde ambos conviven, su padre ya no estaba.

Al parecer, el anciano nunca solía salir por la tarde, por lo que los familiares comenzaron a preocuparse y comenzaron a buscarle por los caminos que solía frecuentar sin encontrar rastro alguno.

Efectivos de la Comisaría de Langreo batieron la zona y todas las rutas posibles cercanas al domicilio, también sin éxito, por lo que este martes se alertó al 112, que movilizó a varias unidades de rastreo con perros especializados y miembros del servicio de Bomberos.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, además de los efectivos de la Comisaría, se desplazaron al lugar agentes de la Unidad de Subsuelo y un Guía Canino de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, sobre la 13.00 horas uno de los equipos localizó al anciano en una nave abandonada de la carretera de Santo Emiliano.

Equipo de la Policía Nacional que encontró al hombre desaparecido
Equipo de la Policía Nacional que encontró al hombre desaparecido

Inmediatamente fue trasladado al Hospital del Valle del Nalón por efectivos policiales, acompañado por uno de sus hijos, donde ha quedado ingresado para ser reconocido por los médicos, informa Efe.