Doce planes para disfrutar de Asturias a lo largo del puente

Dámaris Fernández Ponce REDACCIÓN

ASTURIAS

El Sella, a su paso por Cangas de Onís
El Sella, a su paso por Cangas de Onís Turismo de Asturias

Proponemos ir a por castañas y hacer un magüestu, cenar bajo los tiburones del Acuario o asistir al certamen del queso Gamonedo en Onís

29 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puente de todos los Santos puede ser una buena opción para hacer planes en familia. Aquellos que llevas posponiendo hacer por falta de tiempo. No tienen porqué estar relacionados con la festividad, aunque sí es un tiempo que podemos aprovechar para hacer alguna actividad o hobbie que no solamos hacer en nuestra rutina diaria.

Durante todo el puente

Aprovechando el otoño, podemos ir a buscar castañas. En este caso te proponemos la ruta llamada El Bosque de Moal en Cangas del Narcea. Allí, además de disfrutar de unas buenas vistas, podremos recoger castañas y asarlas cuando lleguemos a casa. Haremos un auténtico magüestu.

Puede ser un buen momento también para ir a Covadonga, ver la Santina y encender una vela por toda nuestra familia y amigos. Si es verdad que en estas fechas se harán misas especiales y habrá mucha gente, pero aún así, merecerá la pena ir a ver la patrona de Asturias.

Para los más peques, en el Parque Principado de Oviedo, han organizado un pasaje del terror animado en forma de laberinto. Podréis vivir un Halloween distinto, perfecto para todo aquel aventurero que se anime a cruzarlo. Tanto para adultos como para los más pequeños, solo tendrás que dejarte aconsejar por los anfitriones del miedo.

Siguiendo con los planes por Halloween, en el Autocine de Gijón emitirán durante todo el puente: Halloween Kills, una opción muy cómoda para ir a pasar miedo mientras disfrutas de una buena hamburguesa o palomitas.

Si prefieres las antigüedades, también en Gijón está la feria llamada 22 Desembalaje en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Para los amantes del arte, este fin de semana comienza Arte Al Norte, XX Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, en la que se podrán ver varias exposiciones en distintas localizaciones como son la sala Sabadell Herrero de Oviedo o en el Centro Niemeyer de Avilés, entre otros.

Sábado 30 de octubre

Un Halloween diferente: ir al acuario de Gijón a ver tiburones y rayas, o mejor aún, cenar bajo tiburones y distintos peces en el mismo espacio. Con un precio de 80 euros la cena, se podrá degustar un menú en honor al mar Cantábrico.

Quien prefiera las gaitas también las podrá escuchar, en el casco antiguo de Oviedo amenizadas por la Asociación de baile y danza tradicional Filandón. También en el Campo de San Francisco y en la zona centro.

Y si eres más de fiesta, podrás disfrutar con Grupo Beatriz y DJ Discoastur en Ribadesella a las 23:00 de la noche. Un evento que finalizará con fuegos artificiales para que personas de todas las edades puedan disfrutar de estas fiestas.

Domingo 31 de octubre

Para los que les guste más la gastronomía asturiana proponemos una vuelta por el clásico mercado dominical de Mieres para acabar comiendo en una de sus típicas sidrerías, menú asturiano garantizado.

Continuando con la gastronomía, proponemos el certamen del queso Gamonedo en Benia de Onís, un evento declarado Fiesta de interés turístico del Principado.

Puente romano de Cangas de Onís
Puente romano de Cangas de Onís

Para los amantes del rock, Kutxi Romero en concierto en Oviedo este domingo 31 en la sala Sir Lauren’s. Presentará su fin de gira 365 días, que comenzará a las 21:00 de la noche por un precio de 20 euros.