Rodrigo Cuevas inicia una recaudación para recuperar un espacio cultural en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

RODRIGO CUEVAS
RODRIGO CUEVAS BASILIO BELLO

El cantante asturiano encabeza la campaña de financiación para rehabilitar una antigua nave en Piloña

28 oct 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

El artista asturiano Rodrigo Cuevas lidera una campaña de financiación colectiva con el objetivo de rehabilitar una antigua nave situada en Piloña y convertirla en un espacio que fusione la expresión artística contemporánea y vanguardista y la cultura popular y tradicional.

Cuevas, junto con dos vecinos de esta localidad, Sergí Martí y Nacho Somovilla, compraron el pasado mes de mayo esta antigua nave construida en 1926 y que fue sede de la «La Benéfica», una Sociedad de Socorro Mutuo.

Tras funcionar también como teatro, salón de baile, lugar de encuentro social y cine en domingo, esta actividad finalizó en 1946, para pasar a ser una fábrica de dulce, posteriormente un aparcamiento y luego quedar en desuso.

Ahora, Cuevas ha puesto en marcha una campaña para recaudar dinero, que estará operativa desde este jueves hasta el 31 de diciembre, con el fin de realizar intervenciones de rehabilitación, como la reconstrucción del tejado, de lo que será «el futuro eje cultural de una de las zonas más despoblada de Asturias».

A cambio de las donaciones, con las que se esperan recaudar 130.000 euros -en estos momentos, llevan obtenidos 990-, la asociación «La Benéfica», liderada por Cuevas, ofrece unas «recompensas», como tarros de crema de cacao, visitas con degustación por lagares de sidra e invitaciones para el festival rural «Una Señora Fiesta», informa Efe.