Efectivos del Regimiento 'Príncipe' parten desde Asturias a misiones en Irak y Mali

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los soldados estarán desplazados unos seis meses, según han explicado este viernes durante la presentación de las operaciones en las que participarán a partir del 15 de noviembre en zonas de conflicto

29 oct 2021 . Actualizado a las 14:34 h.

Efectivos del Regimiento de Infantería 'Príncipe' número 3 perteneciente a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) 'Galicia VII' partirán a partir del 15 de noviembre para participar en misiones en Irak y Mali. Las operaciones han sido presentadas este viernes por responsables de las mismas en el cuartel Cabo Noval de Asturias, participando además por videoconferencia responsables del operativo de Irak desde la base General Morillo de Pontevedra.

El teniente coronel Ricardo Velasco, jefe del batallón 'San Quintín', ha comparecido para explicar el despliegue en Mali, mientras que desde Pontevedra ha hecho lo propio el comandante Víctor Alvarellos, para explicar la misión de Irak.

Todos los efectivos han realizado en los últimos días las últimas pruebas de evaluación en el Centro Nacional de Adiestramiento de 'San Gregorio', en Zaragoza, del 10 al 17 de octubre, certificando que estaban listos para las misiones.