Los escaladores históricos vuelven al Urriellu

ASTURIAS

El Grupo Covadonga acogió la presentación del libro de Juan Manuel Maestre y varias personalidades se congregan en Cabrales este fin de semana

29 oct 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

El Real Grupo Cultura Covadonga acogió la presentación del libro 1904 Picu Urriellu Glosas de un mismo sueño 2021, editado por el alpinista y escritor Juan Manuel Maestre. En ella estuvieron presentes además Bernabé Aguirre, presidente del Comité Organizador del Encuentro de Escaladores Históricos del Picu Urriellu; el alcalde de Cabrales, José Sánchez; el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio; el escritor y escalador Isidoro Rodríguez Cubillas; el alpinista Pepe Rozada, y el ilustrador del libro y escalador Félix Ayuso.

Entre el público personalidades significativas del mundo de la montaña como el guía y escalador Erik Pérez, y la escaladora y récord femenino de ascensiones al Urriellu Ana Isabel Martínez de Paz.

En el transcurso del acto, Bernabé Aguirre recibió el título literario honorífico de Señor del Picu Urriellu, y tanto el presidente del Grupo Covadonga como Ana Isabel Martínez de Paz fueron obsequiados con este histórico libro.

También fue visionado el vídeo que contendrá el QR que va insertado en él escultura Viario en roca viva, que será inaugurada en el Pozo de la Oración.

A partir de este viernes más de un centenar de históricos escaladores se darán cita en Cabrales, hasta el domingo 31 de octubre.