Los tres cracks del deporte asturiano en Pravia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Fernando Alonso, Alberto Entrerríos y David Villa
Fernando Alonso, Alberto Entrerríos y David Villa Eloy Alonso

Fernando Alonso, David Villa y Alberto Entrerríos han sido galardonados ayer en la 36º edición de la Gala del Deporte Asturiano, en la que se entregaron los premios correspondientes a 2019 y el Premio al Mejor Deportista 2020

02 nov 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

La 36º Gala del Deporte Asturiano, celebrada ayer en Pravia después de que los eventes de años anteriores fuesen cancelados por la situación sanitaria provocada por la covid, ha reunido a los más grandes exponentes del deporte asturiano en el Auditorio José Barrera, entre ellos Fernando Alonso, David Villa y Alberto Entrerríos. 

Después de un año y medio de pandemia, la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, en consenso con la Dirección General de Deportes del Principado, han entregado los galardones correspondientes a la 2019 y el Premio al Mejor Deportista de 2020. Además, la gala incluyó dos nuevos reconocimientos: El Trofeo a la superación y el Trofeo Rey Pelayo. 

Durante la celebración en Pravia, elegida como Villa Europea del Deporte, han estado presentes Fernando Alonso, Mejor Deportista Asturiano de 2019; Alberto Entrerríos, Mejor Deportista Asturiano de 2020; y David Villa, Premio a la Mejor Trayectoria Depotiva 2020. Los tres gigantes del deporte asturiano y español fueron el centro de los espectadores que recibieron a los asistentes a la gala. 

El Trofeo a la superación fue para Pelayo Novo, exfutbolista del Real Oviedo quien tras sufrir un accidente siguió vinculado al deporte entrenando y compitiendo en el campeonato nacional de tenis en silla de ruedas. 

El Trofeo Rey Pelayo se entregó a Enzo Ferrero, futbolista nacido en Buenos Aires y jugador del Boca Juniors que llegó a Gijón para defender la camiseta del Sporting en Primera y Segunda División y convirtió Asturias en su primer hogar.

El resto de galardonados y nominados de esta gala han sido Aida Nuño (ciclismo), primer accésit; Toni Pérez (hockey), segundo accésit; Marcelino García Toral (fútbol), mejor técnico; y Jesús Rodrigo (ciclismo), valores humanos.

Los clubes que han recibido distinciones han sido: Cosa Nuesa (discapacidad), Club Patín Mieres y Grupo Covadonga.  Automovilismo, Surf y Baloncesto han sido premiadas como federaciones. Aroa Silva (natación), Félix González (pádel) e Iván Cantero (golf) han sido reconocidos en el capítulo de promesas; Adrián Morán, David Naredo e Iván Rivas,, en el deporte autóctono; David Fernández, Israel Blanco y Sergio Vaquero, en el deporte adaptado, y Alonso Meana (baloncesto), Bárbara Camblor (atletismo) y Kasandra Sylla (rugby), como mejores deportistas universitarios.