La Guardia Civil detiene al preso fugado tras saber que había cogido un taxi en Villaviciosa
ASTURIAS
El cuerpo armado preparó un dispositivo para su captura y pasará a disposición judicial
02 nov 2021 . Actualizado a las 19:45 h.La Guardia Civil detuvo al preso M.C.P fugado la semana pasada de la prisión de León y que había huído hacia su Asturias natal. El cuerpo armado explicó que dentro del dispositivo de búsqueda desplegado en la comunidad «tuvo conocimiento que un taxista de la localidad de Villaviciosa lo habría trasladado a las 10:30 horas a la localidad de Viñon cruce con Cabranes», de tal manera que «de forma discreta» se preparó su captura hasta que detenido a las cinco de la tarde en la senda Arroyo Viacaba, Vegapallia.
La Guardia Civil informó de que «M.C.P. es trasladado a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyen las correspondientes diligencias policiales. El detenido pasara a disposición judicial una vez finalicen las mismas».
El asturiano M.C.P. protagonizó la fuga cuando el interno, junto a otros tres presos y un funcionario, realizaban tareas de limpieza en las calles de Mansilla de las Mulas, aprovechando un momento de distracción para huir a pie en dirección a la vecina localidad de Palanquinos sin que hasta el momento hubiera podido ser localizado.
El interno de Villahierro, que según la Subdelegación del Gobierno no es peligroso, era un habitual de estas salidas terapéuticas para hacer labores en beneficio de la comunidad que se realizan a través de convenios con diferentes ayuntamientos.
La Guardia Civil siguió su pista días después hasta el concejo asturiano de Cabranes y el operativo dio como resultado el pasado sábado la detención de una mujer de 32 años, identificada con la iniciales E.S., que acompañaba al preso en su fuga.
La mujer fue arrestada en la localidad de Amandi, en el concejo asturiano de Villaviciosa, por su supuesta participación en el robo con violencia en León de un Peugeot 306 cometido junto con el prófugo; según citó EFE.