La Pola reclama una Asturias «libre frente a los discurso de odio»

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, participa en la concentración de repulsa por una agresión homófoba en Pola de Siero
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, participa en la concentración de repulsa por una agresión homófoba en Pola de Siero GOBIERNO DE ASTURIAS

Diversos colectivos y dirigentes políticos se manifiestan en Pola de Siero contra una agresión homófoba

02 nov 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha sumado este martes a la concentración convocada en Pola de Siero por XEGA, el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Asturias, en repulsa por la agresión homófoba que sufrió un joven en la madrugada del lunes en la localidad.

Barbón ha asistido junto a la directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra. Igualmente, ha acudido el alcalde de Siero, Ángel García, y otros miembros de la Corporación. El secretario general de Foro y portavoz parlamentario de la formación en la Junta General, Adrián Pumares, también confirmó su presencia.

El presidente autonómico ha señalado, a través de redes sociales, su «condena rotunda, total y absoluta, ante cualquier manifestación de LGTBIfobia».

Adrián Barbón dice que «Asturias quiere y debe ser una tierra libre de LGTBIfobia». «Cada uno de nosotros debe vivir su vida con total libertad y no sufrir agresiones por el hecho de que te gusten o ames a una persona de tu mismo sexo. Los discursos del odio son responsables de los delitos de odio», remarca.

Para el también líder de los socialistas asturianos, «frente a la intolerancia y los que alimentan el odio», debe defenderse «una Asturias libre, que mira al futuro y que avanza».

«Ante cualquier expresión de homofobia, tolerancia cero, no caben medias condenas ni justificaciones. Defendamos, siempre, la libertad», argumenta el presidente del Principado; informó Europa Press.