Detenido un vecino de Ibias por 14 robos en viviendas de Asturias y Galicia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La Guardia Civil registra uno de los apartamentos en los que se produjo los robos por el vecino de Ibias
La Guardia Civil registra uno de los apartamentos en los que se produjo los robos por el vecino de Ibias Guardia Civil

En el momento del arresto se encontraba con su expareja sentimental, de la que tenía vigente una orden de alejamiento

03 nov 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años y vecino del concejo de Ibias acusado de su presunta autoría en 14 delitos de robo con fuerza perpetrados, el pasado mes de septiembre, en viviendas de varios pueblos del suroccidente asturiano y los concejos lucenses de A Fonsagrada y Navia de Suarna, según ha informado este miércoles la Comandancia de Oviedo.

El arresto se ha producido en el marco de la Operación Corar y al detenido se le imputa, además, sendos delitos contra la seguridad colectiva y quebrantamiento de la orden de alejamiento de su expareja que había dictado un juzgado de A Coruña.

La Operación Corar se inició el pasado mes de septiembre a raíz de las denuncias por robo interpuestas por varios propietarios de viviendas que se encuentran aisladas en el suroccidente asturiano y que se habían llevado a cabo de forma muy similar a otros robos detectados en los concejos limítrofes de A Fonsagrada y Navia de Suarna, en Lugo.

La investigación identificó al detenido como principal sospechoso de los robos y, tras obtener una autorización judicial, se procedió a efectuar un registro en su domicilio donde los agentes hallaron algunos efectos denunciados como sustraídos.

En el momento del registro, el hombre estaba junto a su expareja sentimental, de la que tenía vigente una orden de alejamiento, por lo que a los delitos contra el patrimonio se sumó otra imputación por un delito de quebrantamiento de medidas cautelares.

La Guardia Civil investiga también al detenido por su presunta autoría en otros delitos de atentado a agente de la autoridad en grado de tentativa, desobediencia y conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida por conducir sin carné, al carecer de permiso por su retirada por pérdida de puntos y haberle sido privado cautelarmente por resolución judicial.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de San Antolín de Ibias ya le había sorprendido, el pasado mes de octubre, cuando circulaba con un vehículo, en el cruce de la AS-29 con la AS-210, próximo a esta localidad.

Según el relato policial, el conductor aceleró su vehículo y continuó la marcha en dirección a los guardias civiles, que acababan de darle el alto y que tuvieron que retirarse para evitar ser arrollados.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea, informa Efe.