Contratos temporales a partir de 1.000 euros en 22 ayuntamientos asturianos

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Ayuntamiento de Mieres
Ayuntamiento de Mieres

Tienen activas convocatorias para más de un centenar de plazas de los planes locales de empleo y de prácticas para menores de 30 años

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta 22 ayuntamientos asturianos tienen abiertas convocatorias para optar a más de un centenar de puestos de trabajo temporales a jornada completa, tanto en prácticas como dentro de los planes locales de empleo. Los contratos, en su mayoría de un año, tienen salarios que parten de los 1.000 euros brutos al mes, como especifican algunos de los ayuntamientos en las convocatorias que se pueden consultar en sus respectivas páginas web.

Los contratos en prácticas están dirigidos a menores de 30 años, que deben estar inscritos como beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo no ocupados. En el caso de las convocatorias de los planes de empleo, están destinadas a personas paradas de larga duración (12 meses) o en situación de exclusión social, especificándose también en algunos casos que sean mayores de 45 años.

Gijón

Hasta el día 13 de noviembre está abierto el plazo para optar a las 38 plazas en prácticas que se ofertan en el Ayuntamiento de Gijón, todas de perfiles cualificados y con contratos de un año: 13 técnicos/as superiores en administración y finanzas, siete técnicos/as superiores en educación infantil, tres graduados/as en derecho, dos graduados/as en ingeniería forestal y del medio natural, dos de ingeniería civil, dos maestros/as en educación primaria -uno con mención de inglés- y, ya con una plaza en cada caso, ingeniería informática, pedagogía, técnico/a superior en prevención de riesgos laborales, técnico/a superior en proyectos de edificación, grado en comercio y marketing, técnico/a superior en animación sociocultural y turística, grado en contabilidad y finanzas, grado en economía o administración y dirección de empresas y en biología.

Mieres

Hasta el día 9 aún se puede optar también a otros 10 contratos en prácticas en el Ayuntamiento de Mieres con diversos perfiles: dos soldadores/as, un/a administrativo/a, un/a ingeniero/a en tecnologías industriales, un/a ingeniero/a civil, dos técnicos/as en educación -uno/a de infantil- y tres graduados/as en biología, arquitectura y psicología.

Cangas del Narcea

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, con más tiempo para presentar las solicitudes al cerrarse el plazo el 19 de noviembre, oferta en prácticas dos plazas de técnicos/as informático y administrativo, con un salario de 1.040 euros brutos al mes, y otras seis del plan de empleo: dos oficiales/as de albañilería, un/a oficial de jardinería, dos peones/as de albañilería y un/a peón/a de jardinería. El salario de los oficiales es de 1.300 euros brutos al mes y el de los peones de 1.140 euros.

Llanes

El Ayuntamiento de Llanes tiene abierto hasta el día 12 de noviembre el plazo para optar también a tres plazas en prácticas y siete del plan de empleo. En el primer caso, se buscan dos auxiliares administrativos en prácticas, que cobrarán 1.022 euros brutos al mes en 14 pagas, y un/a graduado/a en ingeniería civil, que tendrá un sueldo de 1.295 euros brutos al mes. En el segundo caso, se busca a un/a coordinador/a del propio plan local de empleo, con FP de grado superior en edificación o equivalente o cinco años de experiencia como oficial de albañilería, con un salario de 1.287 euros brutos al mes también en 14 pagas. La oferta del plan de empleo se completa con cuatro plazas de peones/as de servicios múltiples (1.136 euros brutos al mes) y dos oficiales/as pintor/a y de albañilería (1.287 euros brutos al mes).

Aller

El Ayuntamiento de Aller también tiene abierto hasta la semana que viene el plazo para optar a tres plazas de administrativos/as en prácticas y otros tres puestos del plan de empleo: un/a oficial de soldadura y estructuras metálicas mayor de 45 años, un/a oficial de albañilería y un/a informador/a turístico.

Cudillero

El Ayuntamiento de Cudillero cierra el 13 de noviembre el plazo para solicitar cinco plazas: una de auxiliar administrativa/o en prácticas y cuatro de peones/as de obras públicas del plan de empleo.

Navia

También hasta el 12 de noviembre está abierto el plazo para cinco puestos de trabajo, siempre temporal al ser contratos de un año, en el Ayuntamiento de Navia: un/a auxiliar de servicios administrativos y generales en prácticas y cuatro del plan local de empleo: un/a oficial/a de edificación y obra civil y tres peones/as del mismo sector.

Gozón

En el Ayuntamiento de Gozón, con un plazo más ajustado que se cierra el 9 de noviembre, oferta cinco contratos: una de periodista en prácticas y cuatro del plan de empleo: dos fontaneros/as y dos peones/as de obras públicas.

Belmonte de Miranda

Cuatro son los puestos de trabajo que se ofertan, hasta el día 14 de noviembre, en el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda: un ingeniero/a técnico/a de obras públicas o agrícola con un contrato de seis meses dentro del plan de empleo, dos peones/as también dentro de este plan y un/a técnico/a superior en integración social, o diplomado/a en educación social o trabajo social, en prácticas.

Illas

Hasta el 9 de noviembre se puede optar a cuatro contratos temporales en el Ayuntamiento de Illas: tres de peones/as dentro del plan local de empleo y un/a técnico/a en educación infantil en prácticas.

Coaña

El Ayuntamiento de Coaña oferta tres empleos, a los que se pueden presentar solicitudes hasta el 14 de noviembre: dos peones/as de obras del plan de empleo y un/a auxiliar administrativa/o en prácticas.

Llanera

El Ayuntamiento de Llanera tiene abierto el periodo de solicitudes para optar a una plaza de técnico/a de normalización lingüística en prácticas hasta el 23 de noviembre.

Candamo

Hasta el 15 de noviembre se pueden presentar solicitudes a tres plazas en el Ayuntamiento de Candamo: dos de peones/as del plan de empleo y un/a auxiliar administrativa/o en prácticas.

Cabrales

En el Ayuntamiento de Cabrales, que cierra el plazo de solicitudes este lunes, se ofertan dos contratos de peones/as de construcción del plan de empleo y un/a archivero/a en prácticas.

Villayón

El Ayuntamiento de Villayón oferta dos plazas de peones de obras, dentro del plan local de empleo.

Boal

También son dos los contratos de peones de edificación y obra civil que se ofertan, dentro del plan local de empleo, en el Ayuntamiento de Boal.

Onís

El Ayuntamiento de Onís tiene abierto el plazo para dos puestos de auxiliar administrativa/o, uno en prácticas y otro dentro del plan de empleo, ambos con salarios de 1.108 euros brutos al mes. El contrato para menores de 30 años comienza el 1 de diciembre y el segundo en junio de 2022. También se ofertan dos plazas de peones de obras públicas, dentro del plan de empleo y con el mismo salario.

Ponga

El Ayuntamiento de Ponga tiene abierto el plazo hasta la semana que viene para optar a tres contratos: animador/a sociocultural en prácticas, peón/a de servicios múltiples y oficial de albañilería, estas dos últimas dentro del plan local de empleo.

Carreño

La oferta en el Ayuntamiento de Carreño son tres plazas del plan local de empleo: un/a oficial de carpintería, otro/a de jardinería y un/a operario/a de jardinería.

Caso

El Ayuntamiento de Caso, hasta el 15 de noviembre, admite solicitudes para tres plazas de peones/as contemplados en el plan local de empleo.

Sobrescobio

El Ayuntamiento de Caso cierra el plazo de solicitudes para cuatro puestos de trabajo el próximo día 9: un/a técnico/a administrativo en prácticas y tres peones/as, dentro del plan de empleo.

El Franco

Hasta el día 11 se puede presentar solicitud a una de las tres plazas ofertadas en el Ayuntamiento de El Franco: un/a técnico/a en informática en prácticas, un/a trabajador/a social y un/a pintor/a oficial, estos dos últimos en el plan de empleo. Los salarios son en todos los casos de 1.000 euros brutos al mes.