Bayer abrirá una nueva línea de producción en la factoría de Lada

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

Fábrica de Bayer en Lada, Langreo
Fábrica de Bayer en Lada, Langreo

El nifedipino, principio activo contra la angina de pecho y la hipertensión, será el sexto compuesto que salga de las instalaciones de la planta langreana, donde se fabrica el 100% del principio de la Aspirina

09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La planta que Bayer tiene en Lada (Langreo) continúa su proyección para convertirse en centro de referencia global de la multinacional químico-farmacéutica. La compañía presentará esta misma semana, en concreto el próximo jueves, la apertura de una nueva línea para la producción de un nuevo principio activo. Se trata del nifedipino, un compuesto usado para el alivio de la angina de pecho, así como para reducir la hipertensión arterial. De esta manera, trasladan desde Bayer, el centro de producción asturiano «avanza en su aportación a la salud de las personas en todo el mundo, y da ahora un nuevo paso que consolida su actividad presente y su proyección en el futuro».

El principio activo del nifedipino será el sexto que salga de las instalaciones de la planta langreana de Bayer, donde hasta ahora se fabrican otros cinco compuestos. El más relevante y conocido es el acido acetilsalicílico, compuesto de la Aspirina, puesto que de Lada sale el 100% del principio activo para la fabricación mundial de dicho medicamento.

Fue el pasado mes de febrero cuando la Comisión de Asuntos Medioambientales autorizó a la multinacional a fabricar el nifedipino en la planta langreana, por lo que la compañía empezó a trabajar entonces con la previsión de que la nueva línea de producción pudiera estar en marcha a finales de este 2021.

Al acto de presentación de la nueva línea de producción acudirá la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carolina Darias, que acompañará al consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanauhati, y al director de la planta langreana, Jorge Álvarez, además de a representantes del Gobierno del Principado.