La defensa pide que la novia de Iván Castro sea considerada encubridora y no asesina

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Los dos acusados por el crimen de La Felguera por el asesinato de Iván Castro
Los dos acusados por el crimen de La Felguera por el asesinato de Iván Castro

La Audiencia Provincial la había condenado a 22 años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco

10 nov 2021 . Actualizado a las 18:54 h.

La defensa de Marta R.N., condenada a 22 años de cárcel por planificar el asesinato a tiros de su novio Iván Castro, de 31 años y cuyo cadáver fue hallado en un garaje en La Felguera, en 2017, ha solicitado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) una rebaja en la pena al considerar que debe ser considerada como encubridora y no como asesina.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acoge este miércoles la vista del recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a 22 años de cárcel a la novia de la víctima, Marta R.N., por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y a 12 años y dos meses de prisión a su presunto amante y autor confeso del crimen, Nelson D.A.

La Audiencia impuso una pena más elevada a Marta R.N. al considerar que ella planificó el crimen y convenció a su presunto amante para que matara a su pareja sentimental.