Trabajadores de Unicaja se manifiestan en Oviedo por el ERE de la empresa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Protesta de los trabajadores de Unicaja en Oviedo. ARCHIVO
Protesta de los trabajadores de Unicaja en Oviedo. ARCHIVO

La protesta se ha llevado a cabo frente la Junta General del Principado

10 nov 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

Varias decenas de trabajadores de Unicaja se han concentrado este miércoles en Oviedo, ante la sede de la Junta General del Principado, para exigir que el Parlamento y el Gobierno autonómico se pronuncien contra el ERE que tiene previsto llevar a cabo esta entidad en Asturias, siguiendo el modelo de relaciones laborales de «conflicto permanente» instaurado por Manuel Menéndez.

La protesta, convocada por la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), responde a la propuesta planteada por Unicaja en la mesa de negociación que implica el cierre de 29 oficinas y 94 despidos en la región, a la espera de conocer el impacto que tendrá el expediente de regulación de empleo en los servicios centrales en Oviedo.

El portavoz de la CSI, Marco Antuña, ha declarado a los periodistas que la empresa pretende externalizar servicios con la «disculpa de que hay sitios en los que existen duplicidades, algo que no es así», y ha abundado que actualmente «se pueden ajustar con la telemática, que permite trabajar en Asturias cosas para toda la entidad».

En opinión de los manifestantes, la entidad bancaria está aprovechando para liquidar empleos dignos y estables, pasando a empresas subcontratadas, que «ya se sabe qué tipos de empleos y salarios generan».

Antuña ha lamentado que Unicaja, ya en el periodo formal de negociación, todavía no haya puesto sobre la mesa qué supondría la «nueva sangría» que propone la dirección en los servicios centrales de Asturias.

Además, ha apuntado que en Unicaja los trabajadores están «asombrados» del modelo de relaciones laborales que ha llevado allí el consejero delegado, Manuel Menéndez, informa Efe.