Bernardo Kanahuati: «El objetivo es que la fábrica de Bayer de La Felguera sea el referente en la producción del Nifedipino»

Carmen Liedo REDACCION

ASTURIAS

Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal
Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal

El director delegado de Bayer en España y Portugal defiende el «buen hacer» de la factoría langreana para lograr la producción de un nuevo principio activo en un volumen que dependerá de la demanda del mercado

12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la planta de Bayer de La Felguera se empezará a producir un nuevo principio activo, el del Nifedipino, un componente para medicamentos contra la hipertensión y la angina de pecho. En la apertura de la nueva línea estuvo presente el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, quien considera que «el buen hacer» de la factoría langreana, próxima a cumplir su octogésimo aniversario, ha sido clave para que la multinacional farmacéutica decidiera asignarle la producción del Nifedipino.

Es más, según ha trasladado el mismo en la entrevista concedida a La Voz de Asturias, el objetivo de la compañía es que la factoría de La Felguera sea referente y la principal en la producción de dicho principio activo, cuyo volumen de fabricación irá en función de la demanda de un mercado que, al igual que el del ácido acetilsalicílico (principio de la Aspirina), será internacional. Kanahuati pone de relieve también la importancia que para la multinacional tiene el ámbito de la oncología en el que, asegura, Bayer quiere tener «una posición de liderazgo».

-¿Por qué ha decidido Bayer centrar la producción del Nifedipino en la planta de Langreo cuando ya se estaba produciendo en otra factoría?