Un empresario asturiano, entre los 100 ejecutivos mundiales líderes en la defensa del colectivo LGTB

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Julio Bruno
Julio Bruno

La lista reconoce a los directivos que defienden la igualdad en el entorno empresarial

11 nov 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

El asturiano Julio Bruno ha sido reconocido como uno de los 100 directivos mundiales líderes en la defensa del colectivo LGTB. INvolve, organización global en defensa de la inclusión y la diversidad empresarial, y Yahoo! Finance acaban de hacer público la lista internacional de ejecutivos, a los que califica de «modelos a seguir». Bruno ha sido distinguido por su compromiso con la comunidad LGBT y su trabajo constante por la inclusión del colectivo en todos los ámbitos.

«Es un orgullo y un honor para mí poder formar parte de esta lista junto a este increíble grupo de líderes y aliados globales que no han dudado en apoyar y alzar su voz en pro de los derechos del colectivo LGTB», ha señalado Bruno. Hasta el pasado mes de octubre, Julio Bruno ha ejercido como CEO de Time Out Group, compañía líder internacional en el campo de los medios de comunicación, ocio y restauración. Bajo su liderazgo, Time Out se ha regido por unos exigentes estándares en relación a la igualdad de derechos entre todos los trabajadores y aspirantes. Un ejemplo de ello es la política de género 50-50, o el «reclutamiento ciego» que implantó, como compromiso en la igualdad entre hombres y mujeres, y minorías, en al ámbito laboral.

El empresario asturiano, además de haber presidido compañías turísticas y medios de comunicación cotizados en bolsa, es inversor de empresas emergentes, accionista y miembro del comité ejecutivo de empresas a nivel mundial, como Floe, Audicus, Roasting Plant y Central St. Martins / Birkbeck. Asimismo, a lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado cargos globales de responsabilidad en empresas internacionales como TripAdvisor, Travelport, Regus y Diageo, entre otras.

Este nuevo reconocimiento viene a sumarse a otros muchos hitos que ha ido acumulando durante su carrera. De hecho, este mismo año ha sido distinguido con el premio Líder empresarial del año - Medios de consumo por Campaign e incluido en la HERoes Top 35 Advocates Executives List 2021 y la EMpower Top 50 Advocates List 2021 por Yahoo! Finance. En 2019 fue condecorado con la Orden del Mérito Civil - Cruz de Oficial, otorgada por sus servicios a España.