Otros seis concejos se suman al convenio de transición justa por el cierre de Aboño
ASTURIAS

Un total de 27 municipios podrán optar a los fondos europeos del plan de recuperación
11 nov 2021 . Actualizado a las 12:48 h.Los municipios de Carreño, Corvera, Gozón, Llanera, Villaviciosa y Gijón se incorporarán al convenio de transición justa del valle de Caudal- Aboño por la afectación del proceso de cierre de la central térmica de Aboño de forma que podrán optar a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia junto a otros veintiún concejos asturianos.
De esos 27 municipios, seis pertenecen al convenio de transición justa del suroccidente asturiano, siete al del valle de Nalón y 14 al de Caudal-Aboño y podrán beneficiarse de las nuevas ayudas para infraestructuras digitales, ambientales y sociales que se financiarán con esos fondos europeos y optar a subvenciones a proyectos empresariales con fondos del Instituto para la Transición Justa (ITJ).
Estas líneas complementan otros programas actualmente en marcha como las previstas para la restauración de espacios mineros en desuso y la incorporación de estos seis nuevos concejos se ha aprobado hoy en la Comisión Mixta de seguimiento de los Protocolos de Actuación de los Convenios de Transición Justa (CTJ) de Asturias.