Cortes puntuales de tráfico en la autopista «Y»

La Voz

ASTURIAS

Las obras del tercer carril generarán cortes nocturnos desde este domingo

12 nov 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

Las obras del tercer carril de la autopista Y generarán entre los próximos días 14 de noviembre y 3 de diciembre, en horario nocturno entre los domingos y jueves, cortes de carril puntuales del tráfico que tendrán una duración aproximada de 5 minutos.

En concreto se prevén cortes entre las 00.00 horas del domingo hasta las 6.00 horas del lunes siguiente y entre las 22:00 horas y las 6:00 horas, el resto de los días. Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico.

Las obras de la Autovía A-66 referentes a la ampliación a Tercer Carril y remodelación de enlaces en el tramo enlace de Lugones-enlace de Matalablima, tienun un presupuesto de 22,25 millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

En la fase actual, la ejecución de las obras requiere la retirada de varios pórticos de señalización en el tronco de la A-66, sentido Oviedo, así como de un pórtico de señalización existente en la calzada lateral formada por los ramales que, procedentes de la A-64, dan acceso a Oviedo y a la A-66 sentido León y Grado.