Las estaciones de esquí de Asturias congelan los precios

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Esquiadores en la estación de Pajares
Esquiadores en la estación de Pajares

Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno marcan en el calendario las fechas de apertura de noviembre a abril

16 nov 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno abrirán desde el próximo 26 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, hasta el 17 de abril, con los mismos precios que el año pasado, según ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno.

Después de tres años sin registrar subidas, el coste de los «forfaits» se incrementó el pasado año en un euro, y el abono de temporada, en tres.

Así, el pase diario en temporada alta tendrá un precio de 29 euros en Valgrande-Pajares y de 27 euros en Fuentes de Invierno, mientras que el abono normal de temporada ascenderá a 268 euros en ambos casos.

Según ha destacado el Ejecutivo asturiano, con el mantenimiento de tarifas las estaciones asturianas continuarán entre las más económicas de las veinticuatro instalaciones invernales españolas.

Dentro de las tarifas, habrá un descuento del 10 % para grupos de 10 a 15 personas, del 15 % para grupos de 16 a 30 personas, y del 20 % para grupos de más de 30.

También se aplicarán descuentos del 5 % a las centrales de reservas, del 15 a minoristas o agencias de viaje y del 20 a mayoristas, turoperadores y colectivos organizados.

Además, la Dirección General de Deporte ha anunciado que este año se recuperará la Semana Blanca en las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno tras un año en el que no pudo llevarse a cabo con motivo de la pandemia.

Esta iniciativa, que comenzará el próximo 13 de diciembre y se prolongará hasta el 17 de abril de 2022, se dirige a todos los centros educativos públicos y concertados del Principado, tanto de Primaria como de Secundaria, así como a los colegios de educación especial.

Su principal objetivo es fomentar el deporte blanco entre los escolares, además de la convivencia y el contacto con la naturaleza y el programa podrá tener una duración de uno a cinco días e incluye alojamiento, alquiler del equipo y clases de esquí, además de un forfait que da derecho a acceso ilimitado a los remontes en funcionamiento durante el período solicitado, informa Efe.