Mallada critica al PSOE por «inculcar conformismo en la sociedad»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Mallada, segunda por la derecha, en un momento de su intervención en el congreso
Mallada, segunda por la derecha, en un momento de su intervención en el congreso

La presidenta del PP de Asturias arropa al candidato de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el congreso de su reelección

13 nov 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

La presidenta del PP de AsturiasTeresa Mallada, ha afirmado que su partido lucha para combatir el «conformismo» que el PSOE intenta «inculcar a la sociedad para que los ciudadanos asuman los fracasos socialistas como inevitables y no tener que asumir responsabilidades».

Así lo ha manifestado este sábado junto a presidentes autonómicos del PP y otros líderes regionales de diferentes comunidades que han arropado al máximo dirigente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el Congreso de su reelección y en su camino para ganar las próximas elecciones autonómicas de 2023.

«Tanto en Castilla-La Mancha como en Asturias, el socialismo ha gobernado durante décadas de forma casi ininterrumpida. Por eso, estamos luchando contra inercias, contra un voto que, en muchos casos, es cautivo», ha señalado Mallada.

La líder del PP asturiano ha señalado que la formación ha demostrado que «las cosas se pueden hacer de una manera distinta y que solo hacen falta gobernantes valientes, con proyecto y con las ideas claras, para hacer que las comunidades autónomas de España prosperen».

«Creo que estamos haciendo un buen trabajo en las comunidades que conseguirá el cambio que necesita España que no es ni más ni menos que conseguir que Pablo Casado gobierne nuestro país», ha subrayado Mallada, que ha puesto en valor el trabajo «serio y riguroso» de Núñez en Castilla-La Mancha.

Durante la Mesa autonómica «Defensa del Estado de las autonomías y del modelo autonómico» en la jornada vespertina del primer día del Congreso regional del PP que acoge Puertollano (Ciudad Real), el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el primero en tomar la palabra y ha dicho que «ya se huele y se siente que en Castilla-La Mancha hay partido de sobra para el cambio, con Núñez a la cabeza».

Moreno ha señalado que este equipo liderado por Núñez «está transformando el partido y creando una ola de ilusión a toda la sociedad castellanomanchega» y le ha trasladado que, pese a que a él mismo le decían que después de muchos años de socialismo el trabajo que hacía era 'to pa ná', «el que quiere puede y en Castilla-La Mancha se quiere y se puede», por lo que ha augurado que habrá un Gobierno del PP con Núñez de presidente en un año y medio.

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que el PP trabaja «por proteger a las personas» con unos servicios públicos «de calidad» que sean capaces de «mimar y cuidar desde las personas mayores hasta las más vulnerables», lo que, a su modo de ver, es posible con Núñez en Castilla-La Mancha, al que ha definido como «muy buena gente, con las ideas claras y cercano».

De su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a Núñez a «arrasar» con el mensaje de la libertad y ha hecho hincapié en que «del socialismo se sale» y que «no hay socialismo bueno» sino que va «mutando» según la comunidad autónoma, al tiempo que ha aseverado que las tres características del socialismo son «el autoritarismo, la división y el reparto de la miseria o la pobreza».

Además, Fernando López Miras, presidente del Gobierno de la Región de Murcia, ha asegurado que para él es un honor poder arropar a Paco Núñez en Puertollano (Ciudad Real), y será un orgullo el poder decir el 28 de mayo de 2023, cuando sea presidente electo, «yo estuve en Puertollano, donde empezó todo».

Por su lado, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado su apoyo a Núñez y ha reivindicado para su región y para Castilla-La Mancha que llegue la alta velocidad a las zonas en las que aún se resiste, y que se las dote de una carretera «del siglo XXI», dado el estado de la N-430.

Asimismo, Carlos Iturgaiz, presidente del Partido Popular del País Vasco, ha aventurado que Paco Núñez será el próximo «lehendakari de Castilla-La Mancha», y ha asegurado que todo el PP pondrá «su granito de arena» para que así sea.

También el líder del PP en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha puesto en valor la ilusión que Núñez tiene por llevar adelante al PP de Castilla-La Mancha y ganar las próximas elecciones en esta región, informa Efe.