Daniel Ripa: «Estamos en una nueva fase. Necesitamos tender puentes y no derribarlos»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Asistentes a la asamblea con el diputado de Podemos Asturies Daniel Ripa
Asistentes a la asamblea con el diputado de Podemos Asturies Daniel Ripa

Más de un centenar de vecinos asistieron a la Asamblea sobre el futuro de Asturies en Ventanielles, la primera que se va realizar por toda la región como parte de un proceso de escucha

14 nov 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

Más de un centenar de personas asistían este domingo a la Asamblea sobre el futuro de Asturies, celebrada en el centro vecinal Los Ríos, en el barrio de Ventanielles de Oviedo, en la que el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha destacado el papel de la formación morada en Asturias, donde tienen «el triple de inscritos por porcentaje de población que la media (el doble que en Madrid), y 8 veces más presencia de círculos en municipios que la media estatal».

La asamblea forma parte del proceso de escucha que Podemos Asturies va realizar por toda la región a lo largo de los propios meses con el objetivo de diseñar las estrategias del proyecto político de cara a las elecciones autónomicas de 2023. El objetivo de esta primera asamblea en Ventanielles y de las próximas por toda Asturias es impulsar un proceso «sin silencios, sin obstáculos, con claridad» para demostrar que «se puede cambiar Asturias y sus problemas estructurales», ha asegurado Ripa.

«Estamos en una fase nueva. Si quieremos llegar a ese objetivo final de transformación y mejorar las vidas de las personas, necesitamos tender puentes y no derribarlos. Ese mensaje hay que arraigarlo en el territorio», ha afirmado el diputado. En las próximas semanas, Podemos Asturies visitará los concejos de la región para «defender una política cercana, con las puertas abiertas a todo el mundo».